ARL Fire Assay - Espectrómetro de Emisión Óptica

El analizador Thermo Scientific ARL Fire Assay simplifica los análisis de trazas de metales preciosos en botones de plomo por ensayo al fuego.

 

El ensayo al fuego es el método preferido para el análisis de trazas de metales preciosos en minerales. Con el analizador Thermo Scientific ARL FAA (Fire Assay Analyzer) que incluye los últimos avances en espectroscopia por emisiones ópticas, la copelación se suprime por razones de eficiencia y para disponer de unos análisis económicos, ya que las trazas de metales preciosos se analizan directamente en el botón de plomo.

 

Características del equipo

Tradicionalmente, las muestras de mineral se trituran, muelen y pesan antes de calentarlas y mezclarlas con un flujo que contiene un litargirio determinado (óxido de plomo), un agente reductor (por ejemplo harina) y compuestos que forman una escoria. El litargirio se reduce a plomo metálico, que extrae cuantitativamente los metales preciosos.

 

La mezcla fundida se vierte tras ello en un molde donde el plomo que contiene los metales preciosos se hunde hasta el fondo mientras que las impurezas no deseadas pasan a la escoria flotante de la parte superior. Tras el enfriamiento y la eliminación de la escoria, se realiza la “copelación” y el botón obtenido se calienta en una “copela” situada en un horno abierto. El plomo lo oxida el aire y es absorbido por la copela, dejando sólo un gránulo de metales preciosos.El gránulo se analiza mediante diversas técnicas, según el objetivo de la determinación de metales preciosos.

 

Este método tradicional de copelación resulta caro, poco beneficioso para el medio ambiente y requiere mucho trabajo. En su lugar puede utilizarse la espectroscopia por emisiones ópticas (OES, Optical Emission Spectroscopy) para medir las concentraciones de metales preciosos directamente en los botones de plomo, lo que supone numerosas ventajas.

 

Estas son algunas ventajas del analizador ARL Fire Assay:

  • La supresión de la copelación simplifica y acelera el proceso para reducir costes en copelas, hornos, consumo energético, productos químicos, equipos de laboratorio, etcétera.

  • La contaminante y tediosa copelación, las técnicas de preparación de muestras y los análisis se sustituyen por técnicas sencillas y limpias

  • Resultados de alta calidad en todos los metales preciosos, lo que hacen adecuada para las operaciones más exigentes (por ejemplo control de planta y recuento de metales)

  • Todos los metales preciosos de una muestra se analizan simultáneamente en aproximadamente un minuto.

  • La fuente controlada mediante corriente (CCS) patentada dispone de la flexibilidad para seleccionar todos los parámetros de la descarga de chispa: la generación de corrientes muy reducidas permite una mayor sensibilidad, una excelente reproducibilidad y dimensiones reducidas en el espacio limitado de los botones por ensayo al fuego

  • Sistema de espectroscopia con resolución temporal (TRS): define la ventana temporal adecuada para la selección de datos cuando la relación señal-ruido es la más favorable, optimizando la sensibilidad y la precisión en los análisis de trazas

 

  • Policromador de vacío Paschen-Runge con distancia focal de 1 m, que permite una resolución excelente

  • Software analítico OXSAS flexible y potente

  • Armario especial de fundición, con temperatura controlada de ±0,1° a 38°C

  • Mesa refrigerada por agua con lavado de argón dotada de sistema refrigerante autónomo de bucle cerrado

  • Armario de diseño económico para una rápida introducción de la muestra y su identificación.

  • Industria de metales preciosos.

  • Disponibilidad óptima para análisis gracias a una alta estabilidad y a un mantenimiento reducido.

  • Los operadores sólo necesitan una formación mínima.

  • Puede automatizarse la preparación y manipulación de muestras, asegurando un alto grado de rendimiento y fiabilidad de análisis Calibración en fábrica para facilitar y agilizar la instalación y puesta en marcha.

 

Encuentre las últimas noticia de BYMA en un solo clic

Consulte nuestros próximos eventos 

Lo invitamos a formar parte del equipo BYMA