Herzog TP 20 E

PRENSA DE COMPRIMIDOS SEMIAUTOMÁTICA

 

La prensa de laboratorio 

 de referencia para la preparación de muestras - Comprimidos perfectos extremadamente fáciles de fabricar

Área de Aplicación:

Uso:

Fabricación de comprimidos en anillos de acero (40 o 51,5 mm de diámetro) o latas de aluminio mediante prensado libre para el análisis con ayuda de fluorescencia por rayos X

Material:

Distintos materiales: harina cruda, clínker, cemento, escoria, mena, materiales de óxido, aleaciones ferrosas (tamaño de grano de entrada: máx. 100µm)

Modo de operación:

Semiautomático

 

Ventajas:

Fabricación eficiente de comprimidos


La TP 20 E es la prensa de laboratorio de referencia para la fabricación sencilla y eficiente de comprimidos para el análisis XRF. (La TP 20 E semiautomática produce fácilmente gránulos perfectos.) 

Comodidad mejorada en el manejo – Mayor seguridad


En lugar de una bomba manual, se emplea un grupo hidráulico para generar la fuerza de presión. De este modo se reduce considerablemente el esfuerzo físico del operario incrementando a su vez la eficacia en el trabajo. 

Manejo fácil y seguro

l material de las muestras se introduce manualmente en el útil de prensado. El operario introduce el útil de prensado en la máquina y cierra la tapa de seguridad para la entrada y salida. Si la tapa no está cerrada, la máquina no se pone en marcha. Presionando el botón de arranque, el émbolo compresor se pone en movimiento hasta que alcanza un fuerza de presión de 200 kN. El sistema hidráulico mantienen la presión hasta que el operario pulsa el botón Stop y permite que el émbolo vuelva a su posición original.
Por motivos de seguridad, no es posible abrir la tapa de seguridad durante el proceso de prensado. La tapa se libera una vez el émbolo ha vuelto definitivamente a su posición de salida. A continuación, se puede sacar el comprimido y la máquina está lista para la siguiente muestra.

 

Opciones:

  • Útil de prensado 40 mm para prensado libre

  • Útil de prensado 40 mm para prensar en latas de aluminio

  • Útil de prensado 40 mm para prensar en anillos de acero

  • Útil de prensado 51,5 mm para prensar en anillos de acero

Encuentre las últimas noticia de BYMA en un solo clic

Consulte nuestros próximos eventos 

Lo invitamos a formar parte del equipo BYMA 

  • Facebook
  • Instagram