Herzog HP-PA 

PRENSA PARA COMPRIMIDOS AUTOMÁTICA

 

La solución para molienda

La solución para la fabricación automática de comprimidos - Diseño modular para obtener máxima flexibilidad en todas las aplicaciones

Área de Aplicación:

Uso:

Fabricación de comprimidos en anillos de acero (diámetro 40 o 51,5 mm) para el análisis con ayuda de fluorescencia por rayos X

Material:

Distintos materiales, harina cruda, clínker, cemento, escoria, mena, materiales de óxido, aleaciones ferrosas (tamaño de grano de entrada: máx. 100µm)

Modo de operación:

Automático, autónomo, autónomo con cargador, automatización lineal, automatización robotizada

 

Ventajas:

La perfección del prensado


La HP-PA produce comprimidos de alta calidad con una superficie lisa para análisis XRF óptimos. Con ayuda de la HP-PA se consiguen la homogeneidad y el espesor deseados del gránulo para conseguir la máxima reproductibilidad de los resultados de análisis.

Diseño modular


Gracias a la estructura modular, la HP-MA y la HP-PA se pueden conectar fácilmente entre sí. Se pueden incluso combinar con otras máquinas. De este modo, se componen fácilmente sistemas completamente automáticos.
(El sistema de Herzog cubre prácticamente todos los requisitos de los clientes.) Este concepto modular brinda la posibilidad de reequipar poco a poco un equipo ya existente, así como una variedad de posibilidades de combinación con otras máquinas. De este modo es posible, por ejemplo, equipar dos máquinas distintas con un cargador de entrada y salida, conectar una cinta transportadora o realizar una conexión completamente automática con una estación de recepción de un sistema de transporte tubular y un instrumento de análisis XRF. Asimismo, los sistemas HP-PA y HP-MA se pueden integrar sin más en grandes automatizaciones robotizadas.

Se evita la contaminación


En la versión estándar de la HP-PA la placa de contrapresión del útil de prensado se limpia con un cepillo que va girando hacia los dos lados. De este modo se garantiza una limpieza efectiva del útil de prensado y se evita la contaminación de las muestras posteriores.  Opcionalmente también se ofrece el equipamiento con lámina PET que evita que las partículas se fijen en la placa de contrapresión.

Procesos programables para un máximo de calidad y rendimiento


Todos los parámetros de la HP-PA, como la fuerza de presión, el incremento y la bajada de presión, así como el tiempo de espera de la presión, se pueden regular. Los parámetros relevantes se muestran claramente en el panel HMI y se pueden cambiar fácilmente. Los procesos programables permiten preparar las muestras de forma idéntica. De este modo, quedan excluidos los fallos provocados por una manipulación incorrecta de las muestras. Asimismo, la preparación automática de las muestras incrementa el rendimiento en su procesamiento. 

 

Opciones:

  • Dispositivo de limpieza para cubiletes de transporte

  • Cargador de entrada (30 o 60 cubiletes)

  • Cargador de salida inclinado (30 o 60 cubiletes)

  • Cargador para anillos de acero, (30 posiciones) 

  • Cargador para anillos de acero (2 x 30 posiciones)

  • Dosificación doble

  • Dispositivo de transporte para lámina PET 

  • Cargador para comprimidos (30 posiciones)

  • Cargador para comprimidos (2 x 30 posiciones)

Encuentre las últimas noticia de BYMA en un solo clic

Consulte nuestros próximos eventos 

Lo invitamos a formar parte del equipo BYMA 

  • Facebook
  • Instagram